La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se encuentra analizando los procesos de mantenimiento en el parque de diversiones Six Flags, luego del incidente registrado el domingo, en el que uno de los convoyes del juego mecánico Superman se quedó parado por algunos minutos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó que el incidente registrado no pasó a mayores, aunque Protección Civil aún se encuentra trabajando al respecto.

“ Está ahí la Secretaría de Protección Civil desde el día de ayer (domingo). Lo que entiendo es que se cortó el suministro eléctrico, pero de inmediato entró una planta de reserva que tenían; entonces sí hubo susto, pero no pasó a mayores y está ahí la Secretaria de Protección Civil con todo su equipo revisando todo el proceso de mantenimiento y demás”, explicó a pregunta expresa de 24 HORAS.

Ayer, este diario publicó que una falla en un sensor del juego mecánico Superman (una montaña rusa) provocó la detención temporal del convoy de carros, poco antes de llegar a la cima donde adquiere la velocidad necesaria para funcionar por inercia.

El juego estuvo detenido por unos pocos minutos y luego continuó su ciclo normal; sin embargo los hechos corrieron por redes sociales, donde incluso se habló de la evacuación con cuerdas de los usuarios, lo cual fue desmentido por el parque y las autoridades.

La atención especial a este tipo de fallas en juegos mecánicos proviene del incidente del 28 de septiembre pasado, cuando dos personas murieron y dos más quedaron gravemente lesionadas en el juego mecánico Quimera, de la Feria de Chapultepec, luego de que uno de los carritos descarrilara debido a, presuntamente, falta de mantenimiento.

LEG