Tras aclarar que a pesar de las modificaciones realizadas al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) son favorables para el desarrollo económico de México, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez advirtió que se debe vigilar particularmente a la industria automotriz.

“La parte automotriz hay que vigilarla mucho porque es el futuro fuerte de la economía de México. Dentro de la región Centro está pronosticado para 2025 producir 15 millones de automóviles”, declaró al asegurar que la firma del T-MEC es fundamental para el desarrollo del país, cuidando siempre los acuerdos finales que hayan llegado.

Entrevistado durante la inauguración de una muestra cultural y gastronómica de Querétaro en el Senado de la República, el mandatario estatal, dijo que lo más importante de los ajustes al Tratado Comercial, es que regresará la confianza y el país tiene la oportunidad de empezar un 2020 en negociaciones, “en acuerdos en todos los sectores que beneficien a la economía y al empleo de los mexicanos”.

En este contexto, Francisco Domínguez enfatizó el buen cierre de año que tendrá su entidad, que termina 2019 con el 4% de crecimiento económico; y en el segundo lugar en generación de empleos. “Somos el segundo salario mejor pagado del país, 423 pesos diarios, afortunadamente somos de los estados que podemos dar buenas noticias de seguridad, de paz de tranquilidad, ahí están los números”, presumió.

gac