El acuerdo modificatorio al Tratado México Estados Unidos Canadá sí genera certidumbre para la inversión, afirmó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en entrevista con medios de comunicación luego de asistir a la firma de éste realizada en Palacio Nacional.

“Al no tener un tratado y una certeza de que iba a haber un convenio entre los tres países ( el empresario) siempre iba a estar sujeto a una desconfianza”.

Consideró que ante posibles controversias por la aplicación de la reforma laboral, el Gobierno mexicano fue creativo con el modelo de paneles que propuso, pues México podrá elegir a los panelistas de Estados Unidos.

“Los paneles funcionan, funcionan en ambos sentidos. También podemos protestar porque un trabajador en estados unidos no haya sido bien tratado, situación de discriminación que nos preocupa. Podemos aplicar la medicina de ambos lados”.

El empresario Moises Kalach Mizrahi, quien participó en las negociaciones, resaltó que si bien no se adhirieron todas las peticiones de la inciativa privada se obtuvo un buen resultado.

“Debemos estar contentos que nuestro país queda encajado en un club América del Norte que es el más productivo del mundo, y en el sector productivo estamos viendo para adelante”
Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios, resaltó que no hay duda de que se tendrá “mayores expectativas de inversión”.

 

DAMG