Foto: Instagram @jennirivera Se dice que Jenni presentía su muerte, pues unas horas antes del fatídico accidente en medio de su concierto lloró en varias ocasiones  

El pasado lunes se cumplieron siete años del fallecimiento de “La Diva de la Banda“, Jenni Rivera, quien perdió la vida víctima de un accidente aéreo.

 

Sin embargo, hasta el momento no se sabe con claridad las causas que originaron el accidente, incluso en diciembre de 2014, el director General de Aeronáutica Civil, Gilberto López Meyer, señaló que los resultados del accidente no podían ser concluyentes ya que no habían sido capaces de determinar la causa exacta del incidente, por lo que el caso se dio como cerrado.

 

 

Aunque existen muchas versiones en torno a la muerte de Jenni, se dice que no fue un accidente ya que el narcotraficante “La Barbie“, aliado de “El Chapo” Guzmán, se adjudicó el homicidio de la cantante.

 

Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, fue detenido en 2010 y aseguró que por ordenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, mataron a la interprete de “Por qué no le calas”.

 

“Hubo una junta antes de ese día. “El Chapo” me habló por teléfono y me dijo que Jenni tenía prohibido tocar en Monterrey, porque los Zetas andaban muy duros, que debíamos tener mucho cuidado con eso. Ahí mismo ordenó que, quien fuera a tocar ahí de nuestros amigos, había que matarlo porque eso ponía en riesgo la seguridad de todos”, dijo la Barbie en una de sus confesiones.

 

La compositora viajaba en una aeronave privada, junto con su equipo con rumbo a la Ciudad de México, luego de ofrecer un concierto en la Arena Monterrey, cuando el aeroplano se desplomó.

 

Jenni y sus vínculos con el narcotráfico

 

De acuerdo con declaraciones de “La Barbie”, Rivera habría cantado en varias ocasiones en sus reuniones y en las de otros narcotraficantes. Incluso existe una versión que apunta que Jenni fue obligada por Édgar Valdez practicarle sexo oral en una fiesta, mientras ella estaba drogada y frente a todos los demás invitados.

 

“La Barbie” dijo que Jenni Rivera, era su amiga y cantó en varias ocasiones para él.

 

“Antes de que me detuvieran, ella siempre fue invitada a mis fiestas en el rancho, siempre se portó muy bien conmigo y con mis amigos, siempre muy alegre cantaba para nosotros”. indicó el capo.


Incluso en Youtube circula un video el que se ve a la cantante en su último concierto en la Arena Monterrey en el que se escucha una voz que grita a lo lejos “¡Hoy la matan!” y aunque el video es una realidad, autoridades mexicanas no reconocieron la grabación como una prueba veraz.

 

 

También se dice que Jenni presentía su muerte, pues unas horas antes del fatídico accidente en medio de su concierto lloró en varias ocasiones y dijo:

 

“Siento que he vivido tantas cosas a mis 42 años, todas las dificultades que he vivido, pero me siento realizada, me siento hecha, me siento feliz… pudiera morir y decir: aquí descansa Jenni Rivera”.

 

Esa misma noche, luego de finalizar su concierto ofreció lo que sería su última rueda de prensa en la que dijo sentirse “Bendecida. No hay otra palabra más que sentirme bendecida, muy afortunada, muy querida. Yo muchas veces no puedo creer las cosas en mi vida profesional ni en la personal tampoco, que suceden en mi vida”.

 

A pesar de que se habla mucho de que su fallecimiento no fue un accidente sino algo planeado, autoridades cerraron el caso y sus fans siguen recordando a “La Diva de la Banda” y el legado que plasmo en la música.

 

MGL