Luego de estar en la mira de las autoridades por presuntos vínculos con la Unión Tepito, el Bar La Jaus cerró sus puertas, el local se puso en renta y ahora en ese mismo lugar se construye el establecimiento La Bartola; mientras que el Bar The Flow, luego de estar cerrado durante un tiempo reabrió sus puertas y ofrece sus servicios con normalidad.

En un recorrido realizado por 24 HORAS, se constató que en el predio en el que se encontraba el Bar La Jaus, donde el 6 de junio pasado fueron detenidos 12 de 14 presuntos integrantes de La Unión Tepito (dos se dieron a la fuga), ahora se construye otro establecimiento similar.

Cabe destacar que La Jaus cerró sus puertas apenas unos días después de que fueran arrestados en sus instalaciones los integrantes de la Unión Tepito y posteriormente el local fue puesto en renta.

La Bartola, un Restaurant, Grill, Bar propiedad de Grupo La Bartola, cuenta con tres sucursales abiertas: Pedregal, Universidad, e Insurgentes y dos por inaugurar: la primera en Mérida y la segunda en donde se encontraba La Jaus.

Mientras que en el bar The Flow, se constató que éste, luego de permanecer cerrado un tiempo mientras la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizaba las investigaciones pertinentes, abre a partir de las 13:00 horas de lunes a domingo; incluso el gerente de dicho lugar, David N., aseguró que el establecimiento no tiene problema alguno para operar.

En The Flow, el 9 de septiembre pasado fue asesinado el cadenero del establecimiento y dos personas más resultaron lesionadas por parte de presuntos sicarios. Días después, el 25 de septiembre pasado, fueron detenidos tres personas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por los hechos en el Bar.

Fuentes de la Procuraduria General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) consultadas por este diario indicaron a este diario que The Flow permaneció cerrado mientras se hicieron las diligencias correspondientes, pero que puede operar con normalidad, al igual que el bar que ahora se construye en el predio en el que estaba La Jaus.

Este diario también consultó a la alcaldía Tlalpan al respecto, sin recibir respuesta al cierre de esta edición.

Violencia en Coapa

Otro caso reciente de violencia en establecimientos de Coapa es el ocurrido en el restaurante y bar Krosty Burguer, ubicado en División del Norte 4291, colonia Prado Coapa, donde un hombre despechado porque una edecan no quiso bailar con él, abrió fuego en su contra.

El sujeto habría invitado a bailar a la mujer, quien se negó, ante lo cual el hombre acudió por un arma y le disparó en la pierna.
Posteriormente se dio a la fuga, sin que se le haya podido ubicar hasta el momento.

LEG