La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México desplegó el Plan Operativo de Seguridad para el Centro Histórico, con motivo de la temporada decembrina, con la participación de elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Dicho operativo fue implementado a partir de ayer y hasta el ocho de enero de 2020, y en él participarán una unidad de Ministerio Público Móvil, agentes de la PDI y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), para realizar recorridos en el Mercado de la Lagunilla y las calles Palma y Donceles, ambos puntos en la colonia Centro; en Isabel la Católica, entre Viaducto y Eje 3, colonia Obrera; en Rivera de San Cosme, de la calle Altamirano a Avenida Insurgentes, colonia Santa María la Rivera; y en la calle Peralvillo, colonia Morelos.

Una segunda acción es el establecimiento de puntos de revisión y verificación de vehículos, especialmente motocicletas, así como patrullajes en la zona, a través de los cuales se podrán identificar aquéllos que cuenten con reporte de robo o tengan medios de identificación alterados.

Balacera

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que fueron cinco las personas fallecieron tras la balacera ocurrida el sábado en una vecindad cerca de Palacio Nacional, en el Centro Histórico; ocasionada por un supuesto militar en retiro, identificado como el agresor, quien fue abatido por un policía.

Primeros reportes apuntan que el agresor ingresó a orinar en estado inconveniente a una vecindad ubicada en Licenciado Verdad, a lo que los habitantes respondieron indicándole que no podía hacer eso, lo que originó que el agresor sacara una pistola y disparara.
La mandataria capitalina  mencionó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) investiga para aclarar si el atacante es militar en retiro y tenía permiso para portar arma.

“La información que tenemos y vimos esta mañana en el gabinete de seguridad es que fueron cinco fallecidos al interior de la vecindad, cuatro personas que vivían ahí y quien disparó”, dijo.

LEG