Luego de que se difundiera el video donde el embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra esconde un libro entre su ropa con el fin de robarlo en la tienda El Ateneo, se dio a conocer que se trata de una biografía de Giacomo Casanova, escrito por Guy Chaussinand-Nogarte, que está en venta en en la país sudamericano en 590 pesos argentinos, lo que equivale a unos 189 pesos mexicanos.

 

El libro se basa en la vida y obra Giacomo Cassanova, un hombre aventurero, historiador, filósofo, matemático, jurista, violonchelista, escritor, diplomático y agente secreto, que murió el 4 de junio de 1798 a los 73 años de edad.

 

En algunas páginas de libros se puede leer la descripción del libro que tiene en aprietos al embajador mexicano en Argentina:

 

“Giácomo Casanova (1725-1798) fue un personaje de esos seres que expresan con su genio toda la voluptuosidad y todas las ambiciones del mundo. Esta biografía cuenta con detalle su aventurera vida de seductor, agente secreto, estafador, viajero, mago y jugador, que ha cautivado a la humanidad desde antes del fin de su existencia hasta nuestros días”.

 

Imagen tomada de: http://editorialelateneo.com.ar/

 

Cabe destacar que este domingo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó el regreso a México del embajador en Argentina Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien fue exhibido en redes robando un libro en ese país sudamericano.

 

“He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter @m_ebrard.

 


También podría interesarte:

 

Difunden momento exacto en que embajador de México roba un libro en Argentina (+video) 

DAMG