PagoPhone y CloudTransfer son los mejores sistemas de envío de remesas al cobrar menos comisiones y dar un mejor tipo de cambio, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, como parte del quién es quién en el envío de dinero presentado en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estos sistemas de pago ofrecen 5 mil 859 pesos por cada 300 dólares enviados desde la zona centro y este de Estados Unidos.

La medición anterior es con base en los datos promedio con que cuenta la Procuraduría, pues la mayoría de los paisanos envían 300 dólares al mes.

Las empresas que más caro cobran por el envío de remesas son Western Junior y Xoom, dado que entregan 5 mil 676 y 5 mil 663 pesos por envío en las zonas este y centro de Estados Unidos.

El procurador indicó que junto con la iniciativa privada se va “promover la bancarización de estos recursos, dado que solo dos por ciento de quienes reciben remesas tienen fondos de inversión y tres por ciento algún préstamo bancario”.

 

CS