Foto: Archivo 24 Horas Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo reconoció la labor de Ramón Navarrete Magdaleno, quien se encargó de dialogar para que se diera la liberación  

Luego de ser retenidos más de 35 horas por pobladores en Tecoanapan, 16 elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron liberados y regresaron a sus labores y recorridos de seguridad.

 

Mediante una tarjeta informativa, la GN dio a conocer que mediante el diálogo y la negociación fueron liberados sus efectivos, y que reanudaron sus labores de seguridad pública en favor de la sociedad.

 

Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, mediante su cuenta de Twitter (@HectorAstudillo) reconoció la labor del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, quien se encargó de dialogar para que se diera la liberación.

 

A su vez, el Vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, Roberto Álvarez, señaló que fue aproximadamente a las 1:20 horas de este sábado que los 16 elementos retenidos reiniciaron labores de seguridad, después de un diálogo con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

 

PAL

 

One reply on “Tras más de 35 horas retenidos, liberan a elementos de Guardia Nacional en Tecoanapan”

Comments are closed.