LONDRES. – Con un soberbio gol del coreano Heung Son Min y doblete del inglés Harry Kane, Tottenham goleó, como local, 5-0 al Burnley para aproximarse a los primeros cuatro lugares de la clasificación general.

 

Gracias a los tantos de Kane al 5’ y al 54’, Lucas Moura al 9’, Son al 32’ y de Moussa Sissoko 74’, los Spurs llegaron a 23 puntos ubicados en el quinto sitio de la clasificación, a sólo seis unidades del Chelsea.

 

En tanto que el conjunto visitante se quedó con 18 unidades en la décimo tercera posición, a falta de que concluya la fecha 16 de la Premier League.

 

En los albores del partido, el conjunto dirigido por el portugués José Mourinho se puso al frente en el marcador por conducto de Harry Kane, al 4’, que sacó un disparo de pierna derecha desde fuera del área para el primer tanto.

 

Cinco minutos después, al 9’, Lucas Moura aprovechó una serie de rebotes para poner el segundo gol en la cuenta del conjunto londinense.

 

Al 32’, Son tomó el balón desde su área y condujo por toda la cancha quitándose rivales y en velocidad superó a los defensores para quedar mano a mano ante el arquero y poner la tercera anotación de los locales.

 

Ya en el segundo tiempo, Delle Alli asistió a Kane para el cuarto gol y Sissoko puso el quinto tanto para sellar la paliza en favor de los Spurs, que llegaron al quinto puesto.

 

Para la próxima fecha, los de “Mou” visitarán al Wolverhampton en un duelo trascendental en sus aspiraciones por alcanzar puestos europeos.

gac