Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Hugo Antonio “N”, alias “El H”, quien habría participado en el ataque armado contra el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, ocurrido el pasado 29 de octubre, a raíz del cual perdería días más tarde la vida.

 

En un comunicado, la dependencia indicó que este sujeto fue detenido en Ecatepec e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio del edil y homicidio calificado en grado de tentativa contra el secretario particular de éste.

 

 

Para el traslado del detenido a un penal estatal fue utilizado un vehículo Centurión, con los que cuenta la Fiscalía Estatal, señaló.

 

El detenido quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

La Fiscalía General de Justicia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex.

 

 

 

fahl