CDMX destaca por más puntos de Internet gratuito

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el poste número 13 mil 694 que ofrece conexión a Internet WiFi de forma gratuita, lo que convierte a la capital en la segunda urbe del mundo con más puntos de conexión gratuita, por encima de Seúl (siete mil 420), en Corea del Sur, y sólo debajo de Moscú (18 mil), en Rusia.

Al inaugurar el último poste de este año en la calle Motolinía, colonia Centro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que en menos de un año se logró pasar del número 86 en ciudades con más puntos de conexión gratuita, al número dos.

Al respecto, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), destacó que “desde que se implementó esto, que empezamos en mayo con el primer poste, al día de hoy, ha habido 11 millones de conexiones y el uso se ha ido incrementando en el tiempo”.

Informó que en el mes de noviembre se realizaron 3.5 millones de conexiones de usuarios en los postes que ofrecen Internet en la ciudad, lo cual prevén que vaya en incremento.

“Desde que se implementó esto, que empezamos en mayo con el primer poste, al día de hoy ha habido 11 millones de conexiones y el uso se ha ido incrementando en el tiempo, por supuesto; el mes pasado tuvimos 3.5 millones de conexiones en el total de postes”, afirmó Merino.

La conexión se ofrece “a través de un contrato que se tiene con Teléfonos de México, un contrato que como lo mencionamos al principio del Gobierno, representa inclusive una menor erogación de la que había el año pasado”, dijo Sheinbaum.

De igual forma, la mandataria capitalina detalló que la meta es tener Internet en todas las escuelas y hospitales de la Ciudad de México: “Nuestro objetivo es poder llegar a conectar hacia el final de la administración más puntos en el espacio público y también todas las escuelas y todos los hospitales de la Ciudad de México”, detalló.

Cabe destacar que, además de los postes, actualmente existen 94 espacios públicos con conexión gratuita, que incluyen parques y algunas plazas públicas, con una conectividad de 200 megas; además, en 97 Pilares existe acceso en interiores y exteriores, con 50 megas de descarga.

LEG