Cada quien decide si cree o no en las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado respecto a las declaraciones de familiares de los detenidos por el caso LeBaron, los cuales afirmaron son chivos expiatorios.

“En este caso la Fiscalía General está trabajando como corresponde. Nosotros estamos ayudando desde el primer día y lo vamos a seguir haciendo. Lo demás es parte de las libertades que se tienen, si se está de acuerdo o no se está acuerdo”, dijo en La Mañanera de ayer.

Lo anterior, luego de que Luis Manuel –cuñado de Héctor Mario– indicó que uno de ellos se dedica a cuidar a su papá enfermo y otro es ganadero; y les “sembraron” un paquete de cristal.

Además, el alcalde de Janos, Chihuahua, Sebastián Efraín Pineda, también manifestó conocer a los detenidos.

Las detenciones ocurrieron apenas cuatro días antes de que López Obrador recibiera al fiscal estadounidense William Barr, y tras la intención de Donald Trump, Presidente de EU, de declarar a los cárteles mexicanos como terroristas.

Sobre la familia LeBaron reiteró: “Una de las cosas que les dijimos es que nosotros garantizamos también su libertad a expresarse, a manifestarse. Pueden ellos decir lo que sientan y nosotros vamos a ser respetuosos”.

El miércoles pasado Julián LeBaron insistió en que se quería una investigación limpia, al ser cuestionado por las declaraciones de los familiares de los detenidos.

LEG