La Procuraduría General de Justicia (PGJ) está a la espera de una nueva audiencia donde solicitará nuevamente que se clasifique como intento de feminicidio la agresión sufrida por Abril Pérez en enero, cuando su ex esposo, Juan Carlos García, la agredió con un bate. Esto con el objetivo de obtener la orden de aprehensión que permita ponerlo bajo custodia mientras se realiza la investigación sobre el homicidio de la mujer, ocurrido el 25 de noviembre pasado, en la que es el principal sospechoso.

Fuentes consultadas por 24 HORAS afirmaron que, en su momento, la PGJ solicitó que el juez mantuviera preso a García, pese a la reclasificación del delito de intento de feminicidio a violencia intrafamiliar (que no alcanza prisión preventiva oficiosa), manifestando que las lesiones presentadas por la mujer pusieron en riesgo su vida.

Sin embargo, el juez no cedió ante el Ministerio Público y los abogados de la víctima, lo que permitió que García saliera libre; su ex esposa fue ejecutada enfrente de sus dos hijos menores en un ataque directo.

Congreso alza la voz

Por su parte, el Senado de la República guardó un minuto de silencio y condenó el feminicidio, mientras que a través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, los diputados federales también pidieron sancionar, inhabilitar y destituir del cargo a Federico Mosco González, juez de Control del Tribunal capitalino y al magistrado Héctor Jiménez, por posibles irregularidades cometidas en el caso.

Frase

“Su argumento (del juez), toral para reclasificar el delito y para decir que no era una tentativa de feminicidio, sino violencia intrafamiliar, el argumento del juez fue verdaderamente insostenible”
Olga Sánchez Cordero
Secretaria de Gobernación

LEG