Ron Rivera dejó de ser el head coach de Panthers después de nueve años en los que llevó una vez a las Panteras al Super Bowl, y su legado es de 76 triunfos por 63 derrotas. Perry Fewell, entrenador de backs defensivos, es el nuevo entrenador interino.

El que fuera dos veces nombrado Coach del Año en la NFL ya suena para tomar el lugar de Jason Garrett en los Cowboys, y los Giants también entraron en los rumores para darle trabajo el hoy despedido de Carolina.

“Creo que esta es la mejor decisión para el éxito a largo plazo de nuestro equipo”, dijo el dueño de los Panthers, David Tepper, en un comunicado de prensa. “Tengo un gran respeto por Ron y las contribuciones que hizo a esta franquicia y esta comunidad. Le deseamos lo mejor. Inmediatamente comenzaré a buscar el próximo dirigente de los Panthers”, enfatizó el ejecutivo.

Ron Rivera tiene 57 años, y es hijo de Eugenio Rivera, quien es puertorriqueño, y siempre le inculcó el amor por sus raíces. El progenitor de Ron llegó a Estados Unidos a los 19 años para buscar fortuna, y su hijo nació en California.

“Tengo mucho respeto por Ron y por lo que ha contribuido a la franquica y a la comunidad. Le deseo lo mejor. Yo voy a iniciar la busqueda de inmediato por un nuevo entrenador en jefe para las Panteras de Carolina”, declaró el dueño de las Panteras David Tapper.

LEG