Foto: Especial  

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hizo entrega de equipamiento que beneficiará las 43 Unidades Básicas de Rehabilitación en esa entidad, en beneficio de las 284 mil personas con algún tipo de discapacidad que vive en ese estado.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el mandatario refrendó el compromiso de su gobierno para fortalecer la inclusión y la igualdad de oportunidades para los oaxaqueños que viven con algún tipo de discapacidad.

Además del equipo para las Unidades, Murat, acompañado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Ivette Morán de Murat, también entregó diversos apoyos funcionales como bastones, andaderas, y sillas de ruedas, así como actas de nacimiento en sistema Braille, en favor de más de 19 mil 400 personas, lo que significó una inversión de 32.61 millones de pesos.

La presidenta del DIF presentó la estrategia “Misión por la inclusión 2022” que será una estrategia entre el gobierno estatal,organizaciones de la sociedad civil, sectores académico y empresarial, para el empoderamiento de las personas con discapacidad.

LEG