La titular de la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la totalidad de las investigaciones del ataque a la familia LeBaron, ocurrido el pasado 4 de noviembre en el municipio de Bavispe, Sonora, donde fallecieron nueve integrantes de la familia.

En conferencia de prensa, la encargada de la política interna del país dijo que “la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá por completo el caso de la familia LeBarón por tratarse de delitos federales y además por la falta de recursos materiales y humanos de las fiscalías estatales”.

Por otra parte, Adriana LeBaron, hija de Adrián y hermana de una de las fallecidas en el ataque del pasado 4 de noviembre donde perdieron la vida seis mujeres y tres menores, en el Senado de la República, defendió su postura para que los integrantes del crimen organizado sean denominados como organizaciones terroristas.

“Estamos pidiendo ayuda de todo el mundo, no creo por ningún momento que eso quite la soberanía de nuestro México, de nuestro presidente, nosotros somos mexicanos, pero ayuda sí, todos debemos de reconocer que son terroristas, claro que lo son, para mí eso no es vende patrias (…) no queremos intervenciones militares, queremos ayuda”, dijo ante una comisión de senadores encabezada por Emilio Álvarez Icaza.

A su vez, otros integrantes de la familia LeBaron demandaron a los legisladores dejar de lado los colores y diferencias políticas y trabajar para combatir la delincuencia y la seguridad en el país. “Dejen de cobrarle al pueblo mexicano cuando no nos representan y cuando nos están traicionando”, declaró Julián Lebaron.

LEG