Foto: Twitter @CEPCDurango La CNPC emitió declaratoria de emergencia por las intensas lluvias que ocurrieron en la entidad y que dejaron afectaciones en seis municipios de Durango  

Luego de los daños por las fuertes lluvias e inundaciones en los municipios de Tamazula, Topia, Tepehuanes, San Dimas, Otáez y Canelas, en la zona de Las Quebradas, el Gobierno de Durango entregó víveres y diversos apoyos a la población.

El Gobierno estatal utilizó helicópteros del Ejército y de la propia administración local para llevar los insumos, debido a la complejidad del acceso a las zonas afectadas. Esto luego de que, el sábado, el gobernador José Rosas Aispuro, acompañado del subsecretario de la Coordinación Nacional de Protección Civil, recorrió las zonas afectadas para constatar la magnitud de los daños.

Las autoridades organizaron centros de acopio para recolectar insumos como pañales, agua potable y alimentos no perecederos, artículos de limpieza, medicamentos y frazadas, con el objetivo de apoyar a los municipios de la región de Las Quebradas. “Como resultado del esfuerzo conjunto podemos llegar a más lugares. Muchas gracias a todos los que se han sumado a esta causa para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos. Seguimos enviando apoyo a Las Quebradas”, publicó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

LEG