Con el reconocimiento de que Morena ha vivido los últimos meses “un estancamiento y una desorganización, que se traducen en su ausencia en el ambiente político nacional”, la presidenta del Consejo Político Nacional de ese partido, y aspirante a su dirigencia nacional, Bertha Luján, planteó a sus militantes “echar a andar” una estrategia que permita apoyar al Gobierno de la denominada Cuarta Transformación.

En el marco del Consejo Nacional Extraordinario, celebrado el fin de semana, los morenistas aprobaron el Plan Nacional de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual prevé crear alianzas con movimientos populares, retomar los trabajos del Instituto Nacional de Formación Política, y organizar foros para difundir los resultados de la 4T.

Avalaron convocar a Congreso Nacional Extraordinario para el 26 de enero de 2020, en el cual definirán “la situación del CEN, la elección de los 15 integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, el método de elección de la presidencia de Morena y el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Electoral”.

También se comprometieron a llevar a cabo un trabajo de seguimiento de los Gobiernos locales y representantes populares, así como “desarrollar actividades de solidaridad con los pueblos de América, en particular con Evo Morales”.

En este contexto, Luján consideró que ante las políticas contra la corrupción y la mala administración pública, hay intereses afectados que mantienen una guerra.

“Algunos le llaman Golpe Blando, lo cierto es que los enemigos de la 4T se organizan y avanzan para evitar la continuidad de los cambios y lograr el regreso a lo de antes, un país con gobiernos a favor de sus intereses y privilegios”, advirtió.

LEG