Tras reunirse integrantes de la familia LeBaron con el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, Julián LeBaron expresó que presentaron un propuesta para que las policías municipales, como ocurre con los alcaldes, sean electos por la comunidad, “y que la gente pueda correrlos”.

Comentó que en el lugar donde viven es muy pequeño, que hasta los estudiantes de secundaria saben quiénes son los sicarios locales, “es imposible que el gobierno del estado no sepa que estas personas se pasean por esta comunidad con armas de alto calibre y se dedican a asesinar gente y todo este tipo de cosas”.

Entrevistado al salir de una breve reunión que tuvieron familiares con el canciller, ahora en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que el encuentro que sostendrán dentro de un mes con el Presidente de la República se realizará en la comunidad de Bavispe, Sonora, porque así lo propuso el mandatario federal.

Dijo que aún no está definido si Ebrard acompañaría al Presidente López Obrador en esta visita.
También expuso que son decenas los involucrados en los crímenes que sufrió su familia a principios del mes pasado, y no solo tres, que son las personas hasta el momento detenidas.

“El problema de la violencia es enorme, es inmensamente grande, hay miles, sino es que decenas de miles, sino es que cienes de miles, sino es que millones de sicarios, y la única forma de detenerlos es poner a todas las diferencias que tenemos, políticas, culturales, y religiosas a un lado.

“Y vamos a todos estar todos en el mismo papel para decir, vamos a estar en un mismo plano de civilización mínimo y vamos a respetar la vida, porque a todos nos toca esa responsabilidad”, dijo LeBaron.

Sobre la reunión que sostuvieron con el canciller relató que éste se comprometió a ayudarles a establecer comunicación entre las familias radicas en México y en Estados Unidos para llegar a una buena colaboración.

 

DAMG