El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato del IMSS lanzaron la convocatoria 2019 para la contratación de médicos especialistas y enfermeras. La bolsa de trabajo será de ocho mil 704 vacantes, los interesados tendrán que registrarse y concursar.

El director del Instituto, Zoé Robledo, expresó que en los últimos años el número de enfermas y médicos no ha crecido al ritmo de los derechohabientes. “Uno de nuestros objetivos prioritarios es de corregir este déficit de personal y aprovechar la infraestructura instalada en su máxima capacidad”.

Abundó que en el presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados se incluyó la creación de nuevas plazas, “de las 19 mil 763 nuevas plazas del gobierno federal 10 mil 794 corresponden al Instituto”.

Los requisitos de la convocatoria son: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.

Así como no estar inhabilitado para el servicio público, o encontrarse con algún otro impedimento legal; ni haber demandado al IMSS y en caso de reingreso, contar con la autorización de éste, entre el 2 y el 16 de diciembre será el registro de aspirantes, y a partir del 2 de enero 2020 iniciará el proceso selectivo.

 

 

CS