Heineken México presentó su iniciativa “De vasos a mobiliario“, con la que la empresa busca reducir el uso de plásticos en el país al reutilizar vasos de cerveza para transformarlos en mobiliario sustentable.

 

En conferencia de prensa, Blanca Brambila, directora de sustentabilidad de Heineken México, mencionó que el proyecto va en línea con la iniciativa de economía circular que la empresa cervecera ha desarrollado en los últimos meses.

 

En este contexto, comentó que con “De vaso a mobiliario” se espera reciclar cerca de 10 millones de vasos de cebada que se utilizan al año en todos los festivales patrocinados por Heineken, para convertirlos en sillas y mesas que se usarán dentro de la compañía y, posteriormente, dentro de los eventos en el país.

 

“En esta primera fase esperamos ‘fabricar’ cerca de 900 sillas que primero usaremos nosotros (en la empresa). La idea es que a mediano plazo podamos vestir los eventos con mobiliario sustentable y crear una conciencia de reciclaje en las personas”, argumentó Brambila.

 

En tanto, detalló que este proyecto arrancará el próximo 7 de diciembre en el Festival Musical Indio Catrina, en donde se colocarán contenedores para obtener cerca de 80 mil vasos, de los cuales al menos 10 mil son hechos de cebada y el resto de plásticos de un solo uso.

 

Por su parte, Luis Martínez Acosta, gerente de abastecimiento de Heineken México, sentenció que para elaborar una silla se utilizarán alrededor de 82 vasos. Además, comentó que los vasos reutilizados que se distribuyen en los diversos eventos están compuestos por una mezcla de polietileno o polipropileno, con fibras de cebada, lo cual permite que los vasos se degraden 25% más rápido los fabricados con plástico común.

 

DAMG