El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que el proyecto para construir un tren que conecte la zona oriente de esa entidad con la Ciudad de México, comenzará a desarrollarse durante el primer trimestre del próximo año, a través de la realización de los anteproyectos ejecutivos.

Al asistir al Primer Informe de Gobierno de Miguel Gutiérrez Morales, presidente municipal de Chalco, el mandatario mexiquense enfatizó la importancia de crear sistemas de movilidad más eficientes y dijo que las familias de esta región requieren medios que acerquen las zonas de vivienda con los centros de trabajo.

“Junto con el Gobierno de México se ha tomado la decisión de impulsar un proyecto que va a conectar toda esta región del Estado de México con la Ciudad de México. El llevar a cabo la obra de un tren que va desde Chalco hasta La Paz, conectando a la Ciudad de México con la Estación de Santa Martha, de la Línea A del Metro”, refirió.

Destacó que este es un proyecto que cuenta con el respaldo e impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador, “estamos impulsando y ya para el año que entra, en el primer trimestre del año, estarán iniciando los estudios y anteproyectos ejecutivos para poder llevar a cabo esta importantísima obra para esta región del Estado de México”.

Asimismo, informó que también pondrán en marcha un programa de Mejoramiento Urbano, en beneficio de seis municipios mexiquenses, en especial a Chalco, y en el cual se estarán invirtiendo más de 600 millones de pesos.

Explicó que ya se han realizado los estudios de los proyectos ejecutivos, con la participación de la Universidad Nacional Autónoma de México, y que el año que entra comenzarán los trabajos de mejoramiento de servicios públicos.

Por otra parte, el gobierno mexiquense, en coordinación con los Gobiernos municipales y federal, continúan con la creación de políticas públicas que permitan fortalecer las estrategias en favor de la niñez y los adolescentes en el estado.

Este lunes la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (Sipinna), Olga Esquivel, tomó protesta a los representantes de los Presidentes municipales que fungirán como actores para vigilar la protección a los menores en toda la entidad.

LEG