Foto: Cuartoscuro "Todos tenemos que aplicarnos y cuando no hay atención o cuando hay mucha incidencia delictiva en un estado es porque no nos aplicamos todos, parejo", señaló el mandatario  

Los gobernadores que no asisten a la reunión matutina del gabinete de seguridad en sus estados serán exhibidos durante La Mañanera, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Queremos también informar lo que sucede en cada estado, porque hay autoridades locales que se aplican, que están así como nosotros, todas las mañanas; por ejemplo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum) todos los días en la mañana está atendiendo personalmente el problema de la inseguridad en la Ciudad de México, y hay otros gobernadores que no se levantan temprano.

 

“Todos tenemos que aplicarnos y cuando no hay atención o cuando hay mucha incidencia delictiva en un estado es porque no nos aplicamos todos, parejo”, expresó en la conferencia de hoy.
El mandatario destacó que ayuda si el presidente municipal coopera, las policías no están conectadas, si el gobernador también atiende y la policía estatal actúa con profesionalismo y si el fiscal estatal o el secretario de seguridad local no están involucrados con la delincuencia.

 

De los casos que sí atienden el problema es el del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme es de los que sí se aplica, y como ejemplo fue que en el ataque de ayer, en La Unión, se enteró apenas el iba terminando el informe y fue que se trasladó a lugar de los hechos.

 

“No les estamos echando la culpa, para nada, salió por el tema de Coahuila en donde nos consta que el gobernador se aplica, no delega, está pendiente y esto se puede comprobar con datos de cómo ha bajado la incidencia delictiva en Coahuila”.

 

MGL