Foto: Gabriela Esquivel "El gobierno de México cumplirá con su responsabilidad de hacer justicia”, aseguró el mandatario  

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus condolencias a la familia LeBaron por la muerte de nueve de sus integrantes en la masacre de Bavispe, Sonora, familia que se manifestó en la capital del país al tiempo que el mandatario inicio dio un cuarto informe de Gobierno dado en el marco de su primer año en la administración federal.

“Aquí expresamos de nuevo nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del asesinato colectivo en El Paso, Texas, y reiteramos nuestra condena a ese crimen de odio motivado por el racismo y la xenofobia, así como la exigencia de que se castigue conforme a derecho al responsable de esta abominable agresión”.

El mandatario recordó que para atender esta tragedia de la familia que también tiene nacionalidad estadounidense, el presidente de ese país, Donald Trump, le ofreció ayuda, así como para el operativo de Culiacán, Sinaloa, el cual fracasó y concluyó con la liberación de Ovidio Guzmán, narcotraficante hijo de Joaquín Guzmán Loera, fundador del Cártel de Sinaloa y quien cumple cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos.

 

“Reconocemos que en ambos casos nos ofreció ayuda y respetó nuestro derecho soberano a decidir con independencia y libertad. El gobierno de México cumplirá con su responsabilidad de hacer justicia”, aseguró el mandatario.

 

RYHP