Foto: Reuters/Archivo Colombia promueve la guerra en la frontera con Venezuela para desviar la atención de las protestas contra las políticas del presidente Iván Duque, aseguró Nicolás Maduro  

Caracas.- El gobierno de Colombia promueve la guerra en la frontera con Venezuela para desviar la atención de las protestas contra las políticas del presidente Iván Duque, aseguró hoy el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

 

El presidente venezolano llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a permanecer en situación de alerta ante “acciones guerreristas” promovidas por el mandatario colombiano en la frontera entre ambas naciones.

 

“Tengo información de que el gobierno colombiano y el Comando Sur (de Estados Unidos) están pensando en actos de provocación en la frontera colombo-venezolana para tratar de desviar la atención del alzamiento popular contra Iván Duque”, indicó Maduro, según reportes del canal Telesur.

 

“Como comandante en jefe les digo (a las FANB) prepárense para defender la paz y la soberanía de Venezuela”, señaló el gobernante venezolano durante un acto público en Caracas, en el que estuvo presente el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

 

Maduro autorizó este viernes la entrega de 13 mil fusiles a los Cuerpos Combatientes de las empresas básicas de Guayana para “la defensa de la patria y de la producción en esa zona vital del país”, de acuerdo con el diario local El Universal.

 

Los Cuerpos Combatientes estarían integrados por los Consejos Productivos de Trabajadores y la Milicia Nacional Bolivariana.

 

“Mientras más preparados estemos para defender a la patria del imperialismo norteamericano y de la oligarquía colombiana, garantizaremos en Venezuela la paz, la producción y el progreso”, aseveró el gobernante.

 

 

fahl