Foto: Reuters La organización ambiental de DiCaprio ha prometido donar 5 millones de dólares para ayudar a proteger la Amazonia  

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, culpó al actor Leonardo DiCaprio por hacer donativos a organizaciones sin fines de lucro que, afirma, están detrás de algunos de los incendios de la Amazonia.

“DiCaprio es un buen tipo ¿no? Donando dinero para prenderle fuego a la Amazonia”: Dijo el mandatario a sus simpatizantes.

La organización ambiental de DiCaprio ha prometido donar 5 millones de dólares para ayudar a proteger la Amazonia después de los incendios que devastaron gran parte de la selva entre el mes de julio y agosto.

Tras una redada en las oficinas de dos organizaciones no lucrativas en el estado amazónico de Para, surgen los comentarios de Bolsonaro.

Además de que varios bomberos voluntarios, quienes niegan haber incurrieron cualquier conducta indebida, fueron arrestados y posteriormente liberados. La policía local dice que están siendo investigados por supuestamente haber iniciado los incendios para obtener donativos a través de estas organizaciones.

Las autoridades federales tienen como principales sospechosos a los acaparadores de tierra locales.

Con información de Medios.

FV