La Procuraduria General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura con relación a la actuación de dos jueces de control y un magistrado, y dará vista a la Fiscalía de Servidores Públicos para iniciar una investigación por el caso de Abril Pérez, quien fue asesinada de dos balazos frente a sus hijos en el cruce de Insurgentes y Río Churubusco.

Esto debido a que, en enero pasado, Abril denunció que su esposo, Juan Carlos García, quien fue CEO de Amazon México y ex director de Elektra, intentó asesinarla con un bate de beisbol mientras dormía. Sin embargo, el juez de Control cambió la lógica del caso, de intento de feminicidio a violencia doméstica agravada, por lo que el acusado no fue internado en prisión.

Este lunes, la mujer visitó junto con sus dos hijos la Ciudad de México, donde fue ejecutada en su camino al aeropuerto, pues ya residía en Monterrey.

Al respecto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que “es una tragedia, es terrible, indignante, doloroso, cómo es posible que la Procuraduría en este caso presentó intento de feminicidio, se detuvo a este personaje, y un juez lo liberó; entonces, nos parece indignante que haya pasado esto, ella estaba en riesgo, así lo demostró la Procuraduría”, expresó Sheinbaum.

De igual forma ratificó que la PGJCDMX hará acciones al respecto, como una queja ante el Consejo de la Judicatura
“Es indignante, pero la Procuraduría va a hacer varias cosas, no solamente queja al Consejo de la Judicatura sino otras cosas, porque no puede estar pasando esto con los jueces”, sentenció.

LEG