Foto: Twitter Fueron encontrados 12 migrantes cuando eran transportados por dos personas, a quienes policías veracruzanos detuvieron para que les impongan los delitos derivados  

Fueron encontrados 12 migrantes cuando eran transportados por dos personas, a quienes policías veracruzanos detuvieron para que les impongan los delitos derivados de llevar extranjeros.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz interceptaron a a Genaro “N” y Luis Alfredo “N”, cuando transportaban a 12 personas de diferentes nacionalidades centroamericanas, en dos vehículos.

 

Los indocumentados son cinco originarios de Honduras, tres de El Salvador, dos de República Dominicana, uno de Cuba y uno de Ecuador, quienes fueron llevados a la Delegación VII de Fortín, en donde los revisaron físicamente y, posteriormente, al Instituto Nacional de Migración.

 

 

Los uniformados circulaban por la carretera estatal Peñuela-Paso del Macho, a la altura de la congregación Potrero Viejo, donde aseguraron una camioneta Ford Windstar, con placas 748-YHN del Distrito Federal, y una Chevrolet Silverado doble cabina, placas R93-AVH del mismo lugar.

 

Los ahora detenidos son originarios de Chiapas, quienes están a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Córdoba, como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”.

 

En la coordinación de fuerzas armadas participan las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y Policía Federal.

 

 

fahl