Los Bears sacaron un triunfo muy importante 24-20 en su visita a Detroit para alcanzar su sexta victoria y continuar en la pelea por ir a playoffs. Los Lions se hunden al fondo del Norte de la NFC con este descalabro.

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos dio inicio con el partido entre Chicago y Detroit en el Ford Field. Este escenario traía buenos recuerdos para los Bears, pues la temporada anterior sacaron un triunfo en dicha sede. Esta vez, quisieron recrear aquel día.

Trubisky empezó bien en los controles ofensivos de Chicago. En la primera serie ofensiva consiguió un touchdown al encontrar a Allen Robinson, quien se encargó de capturar el envío de su pasador, y entrar a las diagonales.

Quien sorprendió a todos fue el quarterback David Blough, y es que su primer pase completo terminó en un touchdown de 73 yardas al combinarse con su receptor Kenny Golladay. Una respuesta rápida y letal.

Detroit llevó a cabo otra serie ofensiva antes de concluir el primer cuarto que tuvo de nuevo a Blough muy preciso y en zona de gol encontró a Jones Jr., quien tranquilamente perforó en la defensiva de Chicago para adelantar a los suyos.

Para el segundo cuarto las defensivas de ambos equipos carburaron mejor, pues solo permitieron un gol de campo de cada lado.

La segunda mitad vio a unos Bears más intensos con series ofensivas más peligrosas y con un Trubisky con un brazo más preciso. De hecho, el 10 de Chicago tirío el mejor pase de su actuación antes de terminar el tercer cuarto. Encontró a Horsted en zona de anotación y aun con marca, atrapó el ovoide para la segunda anotación de la noche de los Bears.

Poco mas de dos minutos restaban para finalizar cuando Trubisky se combinó con Montgomery en zona de anotación y darle la vuelta al score. Chicago lideraba por cuatro puntos y Detroit tuvo una última oportunidad, pero la defensiva de los Bears contuvo bien ese último embate que culminó con una intercepción de Eddie Jackson.

Chicago ya tiene marca de 6-6, mientras que Detroit marcha con récord de 3-8-1. Las aspiraciones de los Lions están sepultadas, y para los Bears, aún hay una posibilidad lejana.

FICHAS NFL
Bears 24-20 Lions
1 2 3 4 TOTAL
7 3 7 7 24
14 3 0 3 20

En el momento preciso

Mitch Trubisky completó los cuatro intentos en la primera serie ofensiva de Chicago, y acabó con un pase de anotación del pasador. El QB se convirtió en el primer jugador de los Bears que logra dicha hazaña desde Kyle Orton, quien lo consiguió en 2008.

LEG