La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado de Baja California inauguró una exposición fotográfica en conmemoración al cuarto aniversario del hundimiento de la embarcación Arm Uribe 121, en las costas de Rosarito;  el cual se ha convertido en refugio para miles de especies marinas y una atracción turística para los amantes del buceo.

Francisco Ussel, presidente de la Fundación de Arrecifes Artificiales de Baja California, explicó que la exposición fotográfica tiene como fin que la ciudadanía conozca más sobre este proyecto y su impacto en la biodiversidad marina, así como el atractivo turístico que representa.

Detalló que se trata de uno de los arrecifes con más diversidad de especies en México, debido a que el Océano Pacífico contiene muchos nutrientes, los cuales al encontrar algo sólido, se establecen y se crean colonias marinas.

Ussel señaló que en Playas de Rosarito habrá un museo para que las personas que no bucean conozcan el arrecife artificial denominado Parque Submarino Rosarito: “Será el primer museo formal del municipio, además será el primero en Latinoamérica dedicado a un arrecife”, dijo.

Este proyecto representa una entrada de 300 a 400 dólares diarios, explicó el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado, Mario Escobedo Carignan; también aseguró que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, buscará potenciar aún más el turismo en el municipio de Playas de Rosarito.

La exposición sobre el arrecife artificial se encuentra en la Avenida Revolución de Tijuana, casi esquina con Calle Segunda, en las instalaciones de la Secretaría de Turismo del Estado.

El extra:

El buque Uribe 121 tiene una longitud de 67 metros y 10.5 metros de ancho, se encuentra a 29 metros de profundidad en una zona que era desértica para las especies marinas conocida como bahía El Descanso, en las costas de Playas de Rosarito.

LEG