Ebrard, el protagonista

Desde hace meses los economistas dicen que lo peor que le puede pasar a México es que haya una confrontación directa entre López Obrador y Donald Trump, seguramente AMLO lo tiene muy claro y por eso su habilidad para darle la vuelta a una amenaza del presidente estadounidense –en campaña– que en el país nos tiene muy preocupados, como esa de que “no es un buen día para la confrontación política”. Por lo pronto Marcelo Ebrard, una vez más, toma el toro por los cuernos y “con diplomacia de unidad y para defender la soberanía” aseguró en un tuit, que saldremos adelante. Y vaya que el canciller ya dio muestras de que es el mejor operador de la 4T, y quien no lo crea, que revise el papel de Ebrard en los cinco momentos más complicados del mandatario mexicano en lo que va de su Gobierno. ¿Será?

¿Por qué Ángel Carrizales?

Después de muchas y muy sesudas indagatorias, nos cuentan que en la bancada del PAN en el Senado tienen clara ya la razón por la que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba empecinado en conseguirle chamba a Ángel Carrizales, hoy flamante director de la ASEA en Semarnat. Aseguran que para entender la relación que el joven, anteriormente encargado de colocar las vallas en las giras presidenciales, guarda con la Cuarta Transformación, habría que darle una revisada al árbol genealógico del Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, Gabriel García Hernández; sobre todo, a las ramas de su familia política. ¿Será?

A río revuelto…

Quién hubiera pensado que el desorden que predomina en la bancada morenista del Congreso de la CDMX iba a rebotar hasta Magdalena Contreras. Y es que la inactividad del supuesto coordinador, Ricardo Ruiz, ha despertado la voracidad del diputado José Luis Rodríguez, quien es tan cercano al subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, que ya no ve de dónde recolectar recursos para impulsar a su hermana, Alicia Medina, para dirigir dicha alcaldía. ¿Será?

El operador del alcalde

Como se comentaba ayer en este espacio, el nombre del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, vuelve a resurgir, pero ahora porque presuntamente es el tío de un operador financiero de recursos del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, dinero que por cierto, nos dicen, no ganó en el futbol. Qué dirá Claudia Sheinbaum y Morena de que Negrete tenga gente metida en Ayotzinapa, ¿Lo investigará? ¿Será?

¿Quién anda ahí?

¿Quién estará detrás de la campaña para denostar al abogado Sergio Arturo Ramírez Muñoz? El que entendió, entendió. ¿Será?