La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández, aclaró que ya se está analizando toda la situación generada por las declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el sentido de declarar terroristas a los narcotraficantes mexicanos.

En este contexto, la senadora de Morena, dijo que “el Senado está atento, está dándole seguimiento a toda esta situación y vamos a actuar en consecuencia, con pleno respeto, siempre es lo que queremos, respeto, respeto y más respeto”.

 

Explicó que a través del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador Héctor Vasconcelos, se están llevando a cabo las pláticas y las consultas necesarias para que el Senado tenga “absolutamente todos los elementos y tomar una actitud, o tomar una determinación de cuál va a ser nuestro comportamiento”.

 

Aclaró que hasta el momento no se tiene pensado enviar una delegación de legisladores a Estados Unidos para entablar un diálogo con sus homólogos; no obstante, reconoció que tienen “responsabilidades propias y será una determinación del Senado de la República”, por lo que no tendrían que pedir parecer del Ejecutivo o la Cancillería.

 

DAMG