Tras las descalificaciones de Martí Batres por los resultados de la votación abierta y secreta en la que la bancada de Morena en el Senado decidió que Mónica Fernández Balboa será la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la cámara Alta, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a la serenidad y a actuar con altura de miras.

 

“El país necesita políticos muy tolerantes, políticos inteligentes, que busquen el cómo avanzar en las instituciones, le puedo decir que una gran mayoría de legisladores me han dado el respaldo y están refrendando el cómo votaron”, declaró.

 

El senador Monreal Ávila, dijo que entiende las reacciones del senador Batres, aunque las calificó de injustas, “tengo la piel por el tiempo muy dura y no me genera ningún problema de conciencia porque no he hecho nada malo”.

 

Al respecto, la senadora y virtual presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, aclaró que no fue una elección sucia, “él (Martí Batres) no está aquí ni ha estado cuando se dio el cómputo y las resoluciones, fue por unanimidad, lo estimo, lo respeto, lo admiro lo reconozco, pero también hay que ser realistas y hay que ser justos”, declaró la senadora.

 

Tras la votación que fue avalada por un notario público y por la comisión de Honestidad y Justicia del partido Morena, el todavía presidente del Senado, lanzó una serie de descalificaciones en contra del ejercicio democrático al interior de su bancada y del coordinador de la misma, a quien acusó de ser un político “faccioso, incapaz de encabezar un movimiento plural, incapaz de convivir en la diversidad, incapaz de compartir responsabilidades políticas”.

 

Sin acudir a la reunión que sostenían los senadores de Morena, Martí Batres convocó a una conferencia de prensa, en la que aseguró que Monreal Ávila, le genera “pena ajena”, es un “político acomplejado que no puede sobresalir si yo me encuentro al frente de la Mesa Directiva, lo lamento mucho”, arremetió.

 

En tanto, los senadores de Morena, cerraron filas en torno a su coordinador Ricardo Monreal y al grito de ¡unidad! ¡unidad! se comprometieron a respaldar a Mónica Fernández y a seguir trabajando por el proyecto de la denominada Cuarta Transformación.

 

DAMG