En sesión, el Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur informó que los puertos de Cabo San Lucas, San José del Cabo, San Carlos, López Mateos y Los Barriles, se encuentran cerrados a la navegación.

Mientras que los cuatro aeropuertos del estado se encuentran operando normalmente y no existen reportes de cancelación de vuelos debido a las lluvias provocadas por el Frente Frío 18.

El Consejo señala que ante cualquier emergencia se encuentra abierto el albergue ubicado en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en La Paz.

Durante la sesión mencionaron que carreteras y caminos estatales se encuentran abiertos y que solo se reportan deslaves entre El Triunfo y Los Barriles, por lo que pidieron circular con precaución y no salir de casa de no ser necesario.

En el municipio de Comondú -como medida preventiva-, se suspendieron las clases ayer para todos los niveles, en ambos turnos.
En Los Cabos, el Consejo de Protección Civil Municipal determinó la apertura de seis refugios temporales, de ellos, tres en Cabo San Lucas, y tres en San José del Cabo.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran al pendiente de las precipitaciones que se registran en el estado.
Se prevé que continúen las lluvias y que finalicen este jueves, aunque habrá precipitaciones de manera intermitente.

 

LEG