La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, se reunirá con representantes y activistas de los movimientos feministas con la finalidad de trabajar en una agenda para dar respuesta a sus demandas. Esto luego de la marcha del lunes pasado con motivo del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

 

En un video difundido en redes sociales, Piedra Ibarra dijo que reconociendo el estado actual de urgencia en violaciones a los derechos humanos que atraviesa México, pero particularmente la situación de peligro que viven día con día miles de mujeres en sus hogares. Así como centros de estudio y de trabajo, “en un acto de congruencia y compromiso, tenemos prevista una reunión con representantes y activistas de los movimientos feministas para trabajar en conjunto una agenda que atienda y acompañe sus causas”.

 

Destacó que cree en la libertad de expresión y en el derecho de manifestación irrestricto, ademas refrendó su apoyo total a todos los tipos de protesta.

 

 

 

 

fahl