Foto: Reuters Se pronostica que la tormenta caerá con fuertes vientos sobre las planicies centrales de Minnesota, Wisconsin y el norte de Michigan  

Una intensa tormenta invernal del centro-norte de Estados Unidos interrumpió el tráfico aéreo el día de ayer, las autoridades exhortaron a tomar precauciones ante las densas nevadas y bajas temperaturas.

En el Aeropuerto Internacional de Denver se registró una caída de nieve de 18 centímetros.

Una parte de los mil 500 vuelos que se tenían programados fueron cancelados, pero la terminal informó que se reanudarían operaciones por la tarde a través de un tuit.

También se registraron más de 60 centímetros de nieve en el norte de Colorado y 30 centímetros en el sur de Wyoming.

Partes de las carreteras 70 y 76 en Colorado y la Carretera Interestatal 80 en Wyoming fueron clausuradas por los fuertes vientos y nevadas. La carretera I-80 estaba cubierta por más de 1.2 metros de nieve.

La vocera del Departamento de Transporte de Wyoming, Aimee Inama, declaró: “Estamos conscientes de que esta es una semana de feriado y estamos trabajando lo más rápido posible para reabrir las rutas, estarán abiertas tan pronto sean seguras”.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencias del clima inhóspito para el centro-norte del país, incluso la zona de los Grandes Lagos.

Se pronostica que la tormenta caerá con fuertes vientos sobre las planicies centrales de Minnesota, Wisconsin y el norte de Michigan.

Alex Lamers, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, calculó que las nevadas podrían llegar a Nueva Inglaterra para el fin de semana. “Sería una tormenta de costa a costa”, expresó.

El tradicional Desfile de Macy’s del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), que se celebra en Nueva York, podría verse afectado por el mal clima. Se prepara la posibilidad de tener que abstenerse al uso de muñecos gigantes ante el pronóstico de vientos de entre 64 y 81 kilómetros por hora.

La zona metropolitana de Minneapolis-St. Paul podría sufrir su peor nevada en casi una década, y el tránsito en el noroeste de Wisconsin “será caótico”, pronosticó el meteorólogo Brent Hewett.

El aeropuerto de Minneapolis se verá afectado por la nieve, pero Chicago, en donde hay dos aeropuertos importantes, posiblemente sólo recibirá lluvias, según expertos. Una segunda tormenta que se está formando en el océano Pacífico podría llegar a la Costa Oeste la tarde del martes, arrojando lluvias y nevadas sobre California y Oregon.

Se advirtió a la ciudadanía sobre difíciles condiciones de viaje en partes del norte de Arizona, donde la tormenta arrojará 60 centímetros de nieve incluso sobre la Carretera Interestatal 40.

Los vientos de la tormenta volcaron un camión, tiraron cables eléctricos y obligaron a cerrar la carretera al sur del Parque Nacional Yosemite cerca de Bishop, California.

Información de medios.

 

 

FV