Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a Eduardo Clemente N,, alias El Bandido, presunto operador de la organización criminal de la Unión Tepito, a quien se le relaciona con delitos como extorsión, narcomenudeo, secuestro y homicidio en diferentes zonas de la Ciudad de México.

La dependencia capitalina informó que la detención se realizó la tarde del lunes como resultado de trabajos de gabinete y campo en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se ubicó la zona de operación de varias personas que realizaban actividades relacionadas con el narcomenudeo.

Agentes especializados implementaron vigilancias fijas y móviles en la colonia Escandón, hasta que sobre Avenida Patriotismo, los policías marcaron el alto a los conductores de tres vehículos de lujo que circulaban en convoy, uno de los cuales no contaba con las placas de circulación y cuyo copiloto portaba un arma de fuego de forma visible.

Los uniformados le marcaron el alto a los conductores, quienes hicieron caso omiso de la indicación, por lo que, de manera inmediata se realizó un cerco a los vehículos, que fueron detenidos a la altura de Benjamín Franklin.

Durante la inspección de las unidades y las personas detenidas se encontraron varios envoltorios con estupefacientes, un arma larga, dos cortas, dos granadas y dinero en efectivo.

Junto con El Bandido fueron detenidas dos mujeres y tres hombres, de 28, 31 y 38 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

La SSC señaló que la detención se llevó a cabo sin la necesidad de realizar ni un solo disparo ni uso de la fuerza, además de que no se registraron afectaciones a terceros.

Los implicados están acusados de cobrar extorsiones en bares de las colonias Acoxpa, Pedregal, Coapa y Condesa, así como en áreas de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Aunque El Bandido es considerado un importante operador de la Unión Tepito, las autoridades aún están en busca de Óscar N., alías El Lunares, considerado uno de los principales líderes del cártel local, quien escapó del operativo realizado en la colonia Morelos el 22 de octubre pasado.

Otras detenciones

29 de agosto. Arrestan a Carlos Alejandro N. alías El Cindy, jefe de sicarios del Cártel de Tláhuac.

28 de mayo. Cae Pedro N., alías El Jamón, presunto líder de la Unión Tepito

28 de mayo. Capturan a Sergio N., alías El Tortas, líder de la Fuerza Anti Unión

4 de marzo. Capturan a Luis Felipe N., alías El Felipillo, líder del Cártel de Tláhuac

LEG