Ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se presentó una denuncia por el presunto daño grave al ambiente en el Lago de Tequesquitengo, pues se señala que hubo violación de distintas disposiciones legales para la construcción de una obra.

 

De acuerdo con las acusaciones, la edificación en el lugar se realiza por las noches y a escondidas.

 

El denunciante, quien prefirió mantenerse como anónimo, apunta que dicha construcción ilegal se ubica en la calle de Condominio Laguna Ibera Uno, Sección Primera de la Población de Tequesquitengo, Municipio de Jojutla, donde se está edificando un club vacacional con los fines de ofrecer hospedaje, alimentos y servicios recreativos al público.

 

 

A su vez, se aclara que la construcción no presenta de forma visible la licencia de construcción correspondiente que ratifique su legalidad.

 

La misma denuncia aclara que dicha obra se inició el pasado 14 de noviembre cuando comenzaron a realizar una barda de concreto directamente sobre el agua.

 

La información apunta que el inmueble está registrado a nombre de Óscar Roa, quien sería el empresario encargado del proyecto.

 

Con la denuncia se pide tanto a Profepa como a Conagua que tomen medidas y logren suspender la construcción, pues representa una amenaza ecológica.

gac