El Presupuesto de Egresos 2020, con sus etiquetados para la aplicación de la reforma laboral, será enviado a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en Palacio Nacional.

 

“Nos ha pedido el Presidente que el día de hoy se comunique a las autoridades norteamericanas y muy especialmente a la speaker de la House of Representatives la posición de México a esta fecha, ¿por qué se da a conocer o por qué vamos a mandar ese documento? Porque con la aprobación del Presupuesto y sus previsiones presupuestales para la implementación de la reforma laboral, México ha cumplido todos los compromisos que asumió con el afán de que el tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá fuera ratificado por las instancias parlamentarias”.

 

Resaltó que México es el que ha dado más pasos para este acuerdo que traerá beneficio a millones de familias de los tres países, entre ellos la propia ratificación por parte del Senado mexicano, la reforma constitucional en materia laboral y ahora previsiones presupuestales y plan de implementación por entidad federativa.

 

Al respecto, el Presidente reiteró el llamado para que este tratado no se mezcle con el proceso electoral de Estados Unidos, y no se apliquen tácticas dilatorias.

gac