El estudiante de Prepa Tec Ciudad de México, Antonio Argomaniz, gano el primer lugar del continente americano y el número 22 del mundo, al construir un robot con material Lego en el World Robot Olympiad (WRO), celebrado en Hungría.

 

“Con material de Lego tuvimos que hacer nuestro robot; debió ser automatizado y dependiendo de cómo deja los objetos, son la cantidad de puntos que tedan, este año el reto fue la distribución de comida”, explicó el estudiante.

 

Durante los días de prueba Antonio fue avanzando lugares hasta quedar en el primer lugar del continente americano y el número 22 a nivel mundial. En el WRO participaron jóvenes de más de 70 países donde demostraron su creatividad y habilidad.

 

A los 8 años Argomaniz descubrió su gusto por la robótica, luego de un concurso de verano, notó su capacidad para programar y armar robots, lo que lo motivó a competir. “Lo que más me apasiona es la automatización de objeto, una máquina no es perfecta pero se pueden lograr cosas grandes con una computador y un robot”, expresó.

 

DAMG