En Magdala, en Israel, fue inaugurado el gran Centro de Peregrinos, un nuevo lugar de hospedaje para que peregrinos y visitantes puedan conocer Tierra Santa, que está ubicado a la orilla del Mar de Galilea.

La inauguración fue presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, en virtud de que se trata de un proyecto lidereado por mexicanos, el cual fue encabezado por el sacerdote Juan María Solana, quien hace 15 años comenzó a trabajar la idea de tener este lugar.

El cardenal Carlos Aguiar destacó la importancia de la inauguración de este complejo y elevó sus oraciones “para que quienes la visiten sea muy fecunda su estancia y fortalezcan su convicción de transmitir a las nuevas generaciones. La buena nueva, proclamada por Jesucristo”.

Por su parte, el padre Juan María Solana, director del Proyecto Magdala, se congratuló por la cantidad de personas de diferentes confesiones religiosas que asistieron al acto inaugural, y que de una u otra manera colaboraron en lo que es hoy este complejo.

Esto fue logrado con la cooperación de la Autoridad de Antigüedades de Israel que por primea vez otorgó a una universidad mexicana, la Universidad Anáhuac México, la licencia para continuar las excavaciones iniciales.

LEG