Actualmente, una de las razones más comunes de los rompimientos entre parejas es la infidelidad, no obstante, un estudio reciente de la Universidad de Oakland parece haber descubierto una práctica sexual que reduce los índices de engaños entre dos personas.
Investigadores realizaron dicho estudio en 243 hombres heterosexuales, y se llegó a a la conclusión que el sexo oral podría ser la práctica para evitar una infidelidad en la relación.
Los resultados del análisis arrojaron que la mayoría de los participantes que le hacían sexo oral a su pareja, apuntaron que lo hacían porque consideraban a sus novias, o esposas, como muy atractivas, además, consideraron que mantenerlas sexualmente satisfechas impediría que se fijaran en alguien más, o en su caso, tener una aventura con otro hombre.
El sexo oral femenino es una práctica que ayuda a las mujeres a lograr el orgasmo, a su vez, se estima que al ser una práctica íntima ayuda a crear lazos entre los involucrados.
Cabe destacar que el sexo oral, además del placer que brinda a las personas, ofrece diversos beneficios a la salud, pues ayuda a liberar hormonas como la oxitocina y el cortisol, las cuales favorecen el buen humor.
Esta práctica, según estudios de New England Research, también reduce hasta en 50% las probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas.
No obstante, aunque es una práctica benéfica, es importante realizarla con responsabilidad , utilizando condón o protección y con ello evitar ciertas enfermedades de transmisión sexual.
gac