Foto: Reuters La Juve llega de este modo a 35 unidades y amplía su ventaja a cuatro sobre Inter de Milán  

Con gran actuación del argentino Gonzalo Higuaín, Juventus de Turín se impuso 3-1 en una complicada visita a Atalanta en la jornada 13 de la Liga de Italia.

Un doblete del “Pipita”, en los minutos 74 y 82, y un tanto de su compatriota, Paulo Dybala, al 90+2, otorgaron la victoria a los Bianconeri; por su parte, el teutón Robin Gosens, en el 56, había marcado el gol de la victoria parcial para los locales.

La Juve llega de este modo a 35 unidades y amplía su ventaja a cuatro sobre Inter de Milán, su más próximo perseguidor; mientras los de Bérgamo se estancaron en el quinto puesto con 22 unidades.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini firmaron un arranque de completo asedio hacia su rival, pues la presión alta les otorgó completo dominio, lo que encauzó su primera gran oportunidad mediante la vía del penal en el minuto 17.

El gambiano Musa Barrow, por sorpresa, fue el encargado de ejecutar la pena máxima y lo hizo erróneamente, pues su disparo se estrelló en el palo.

Pese a no lograr la ventaja, los negriazules continuaron con la tónica del compromiso y se fueron adelante en el minuto 56 mediante el tanto de Gosens, quien batió a la figura del partido hasta ese momento, el polaco Wojciech Szczësny.

La visita apretó tras el revés sufrido y en el 74 comenzó la exhibición de Higuaín, quien equilibró la balanza tras una asistencia de Miralem Pjani’c, y ocho minutos más tarde, al 82, culminó la sufrida remontada.

Los de casa se volcaron en ofensiva en búsqueda de recuperar alguna unidad, pero en su afán dejaron espacios en su defensa y la “Joya” Dybala dio el último golpe en el 90+2.

 

FV