Una excelente opción para pasar las próximas vacaciones rodeado de tus seres queridos es Saltillo, la capital del estado de Coahuila. En la región encontrarás bellos complejos arquitectónicos, enriquecedoras actividades culturales, variedad de delicias gastronómicas, asombrosos paisajes naturales y mucho más.

Además de ser un destino perfecto para visitar en familia, la ciudad de Saltillo se ha convertido en una zona ideal para el viajero de negocios dada su creciente infraestructura hotelera y de convenciones. La amabilidad y calidez de la gente, sumado a la modernidad del territorio, hacen que la región sea tranquila y cómoda, pero al mismo tiempo muy entretenida.

Saltillo es un motor económico a nivel nacional, pues sobresale en el ramo textil, de transporte, químico y vitivinícola; pero sin duda alguna el sector automotriz  es uno de sus pilares más importantes.

Ciudad de atracciones

Sierra de Arteaga y Deportes de Nieve

Tómate una selfie rodeado de impresionantes paisajes con nieve y frondosos bosques. En la zona se ubica el primer centro de esquí artificial en América Latina; es el único sitio en México para practicar deportes de nieve, se localiza a 10 minutos de Saltillo.

En Saltillo hallarás impresionantes zonas boscosas, desiertos y montañas. Es un destino idóneo para los amantes del turismo alternativo y para practicar deportes de nieve. Podrás visitar importantes centros culturales, iglesias coloniales, monumentos y museos.

Centro Histórico

En su plaza de armas se unen la historia, el arte y la fe de los saltillenses. A muy poco distancia apreciarás la catedral y el Casino de Saltillo, sumado a varios edificios de importancia histórica, arquitectónica y cultural. La Antigua Estación del Ferrocarril, el Palacio de Gobierno y el Museo Venustiano Carranza, son más atractivos que no te puedes perder.

Catedral de Saltillo

Construida en honor del apóstol Santiago el Mayor, en 1745 inició como parroquia para posteriormente transformarse en catedral. Admirarás con tu familia su arquitectura cruciforme, los increíbles trazos de sus óleos y las esculturas ubicadas en cada parte del famoso recinto.

El Giroscopio

Cuenta con actividades para conocer la trascendencia de la ciencia en la vida cotidiana. Está lleno de conocimientos sobre la electricidad, el magnetismo y el desarrollo del transporte. Hay salas donde se desarrollan temas biológicos y ambientales, además tiene una sala de cuarta dimensión.

Museo de las Aves de México

Aloja a más de dos mil 350 ejemplares y 75% de las especies de aves que existen en la nación. Aprenderás todo sobre la geografía de méxico y sus especies naturales. El edificio del museo fue el famoso colegio San Juan, construido a mediados del siglo XIX.

Museo del Desierto

Tiene un jardín botánico con más de 250 diferentes tipos de plantas cactáceas. Los viajeros conocerán los orígenes del desierto y su naturaleza, así como la gran variedad de especies animales y vegetales que se desarrollan ante la ausencia de agua.

Museo de la Katrina

Apreciarás la magia y las tradiciones del personaje de la catrina dentro de la cultura popular mexicana. Cuenta con cine, salas de exposición, biblioteca y mucho más. Sus adornos son de catrinas hechas de papel maché y engrudo.

Museo del Sarape y Trajes Mexicanos

Expone una amplia colección de trajes confeccionados manualmente en telares, que muestran la creatividad de los artesanos mexicanos. Conocerás los orígenes del sarape como símbolo de Saltillo, y piezas de hace cientos de años.

No te vayas sin probar sus deliciosos vinos y postres

Las bebidas tradicionales de Saltillo son los licores naturales de manzana, pera o membrillo, así como vinos producidos en Parras de la Fuente, la primera región vitivinícola de América Latina.  Te recomendamos probar los dulces elaborados con frutos y semillas de la región como higo, membrillo, piñón y almendra. Otra opción son los famosos rollos de nuez rellenos de cajeta, dulces de leche, glorias y suaderos (rollos de jalea rellenos de piñón y almendra).

El extra: 

El centro histórico de la ciudad también destaca por la variedad de opciones para divertirse: clubes nocturnos, karaokes y mucha fiesta.

En Saltillo podrás deleitar al paladar con cabrito, patagorria, chicharrón de ardilla y pan de pulque.

Conocerás el Valle de Narigua, ahí admirarás gran número de piedras con antiguas inscripciones.

Te sugerimos visitar el Valle de los Dinosaurios , cuenta con una amplia riqueza de fósiles.

LEG