En la administración de la Cuarta Transformación no habrá machismo, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa en la cual también firmó el Acuerdo por la Igualdad.

“Decirles que no va a haber en este gobierno discriminación. No vamos nosotros a aportar por la desigualdad, vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la Constitución y no habrá machismo. Como esto es un proceso, se va a avanzando

“Decirles que no va a haber en este gobierno discriminación. No vamos nosotros a aportar por la desigualdad, vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la Constitución y no habrá machismo. Como esto es un proceso, se va a avanzando”.

Y en ese sentido, adelantó que la terna que enviará al Senado para sustituir al ministro Eduardo Medina Mora será integrada únicamente por mujeres, como lo ha hecho por en ocasiones anteriores.

El acuerdo rubricado por el mandatario contempla seis puntos: el primero, poner a las mujeres y niñas más pobres y discriminadas al centro de la cuarta transformación; segundo, más trabajo formal y mejores condiciones y derechos para las mujeres; tercero, garantizar la educación para todas, el respeto y la paz.

El cuarto punto incluye que familias y centros de trabajo compartan los trabajos de cuidado para que las mujeres tengan más tiempo libre; quito, mejor atención en salud; sexto, crear una nueva cultura de principios y valores de gobierno y la igualdad en derechos y oportunidades.

El mandatario resaltó que este acuerdo es fortalecer lo que ya se está haciendo, pues nada más en los beneficiarios de programas sociales, las mujeres abarcan la mayoría.

El acuerdo fue producto de los foros realizados por Inmujeres a nivel estatal; participaron 5 mil mujeres, detalló Nadine Gasman, titular de Inmujeres.

Las conclusiones de esos foros fueron que las mujeres quieren resolver los cuidados de sus seres queridos, lograr su inclusión productiva y económica y vivir en paz y sin miedo.

Las titulares de Inmujeres a nivel estatal estuvieron presentes en la firma, varias de ellas portando el pañuelo verde que se ha hecho símbolo de una postura favor del aborto; al concluir la toma de foto con el Presidente algunas gritaron: “¡Vivas nos queremos!”.

LEG