La obra de Teatro Felipe Ángeles iniciará temporada partir del 29 de noviembre, fecha en que fue fusilado el General Felipe Ángeles en 1919, y hasta el 29 de diciembre, constara de 30 funciones en el Teatro “Juan Moisés Calleja” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

La cual es en homenaje a uno de los personajes más significativos de la Revolución Mexicana, la obra de la escritora Elena Garro que publicó en 1967, inspirada en el héroe de la Revolución mexicana
En conferencia de prensa, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS; y Antonio Zúñiga Chaparro, director general del Centro Cultural Helénico presentaron un fragmento de la obra a los medios de comunicación.

 

Zúñiga Chaparro informó que la obra tendrá con funciones jueves y viernes de 20:00 horas; sábados y domingos: 17:00 y 19:30 horas, la cual tendrá un costo de 250 pesos en taquilla.

 

La obra bajo la dirección de Rodolfo Guerrero constará de 20 artistas en escena, el elenco está conformado por Rodolfo Arias, quien personificara a general Felipe Ángeles; Martha Aura; Pueblo Gastón Melo; Raymundo Garduño, otros actores, y 15 personas del equipo creativo (director, asistentes, escenógrafos, vestuaristas, iluminadores, músicos, diseñadores).

 

El director general del Centro Cultural Helénico indicó que este es un proyecto interinstitucional en el que participan diferentes oficinas de la Secretaría de Cultura, el Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural y el IMSS, organizados en la Comisión Nacional de Celebraciones Históricas.

 

 

DAMG