La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados votó a favor en lo general y en lo particular, el dictamen del Presupuesto de Egresos 2020.

 

El documento recibió 34 votos a favor de Morena y sus aliados, y en contra con 12 votos del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y un diputado sin partido.

Las reservas se discutirán en el Pleno, una vez que se concluya el trámite legislativo para incorporarlo a la Gaceta Parlamentaria, se sume a la orden del día y se haga una convocatoria para hoy mismo.
El diputado Fernando Galindo Favela (PRI), criticó la falta de sensibilidad política para escuchar a quienes demandaron modificaciones al dictamen, “que no quieren moches, lo que quieren es presupuesto”.

 

“Lo que quieren es presupuesto para mejorar su calidad de vida, infraestructura, carreteras, escuelas, hospitales. Eso es lo que están demandando las organizaciones que están ahí afuera de la Cámara de Diputados.

“Como se los dijimos el año pasado, este Presupuesto no va a generar crecimiento económico. Ya lo estamos viendo, primeros meses cero crecimiento, el siguiente va a estar igual o peor, ojalá que me equivoque”, expresó el priista.

Por su parte, el diputado Antonio Ortega, expresó que los diputados están sesionando en una sede alterna, es por la impericia, incapacidad política y soberbia del grupo mayoritario.

 

“El dictamen final solo tiene los 11 mil millones que ajustamos en la Ley de Ingresos y 31 mil más de reasignaciones: 0.0% de lo que el Presidente mandó; 0.8 más que el 2019; y, compañeros, tienen que aprender que el Presupuesto es un elemento determinante de la estrategia económica de un gobierno, ahí se muestra la vocación, la intención del gobierno en turno porque tiene las herramientas del gasto público y este presupuesto no está dedicado a enfrentar el problema principal que es el del crecimiento”, señaló Ortega.

 

En la página oficial de la LXIV Legislatura ya se modificó la convocatoria para la reanudar la sesión para hoy a las 20:30 horas en la Expo Santa Fe.

 


DAMG