Al ser cuestionado sobre las declaraciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en relación a que existe un narcoterrorismo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a responder que se avanza en el tema de seguridad, durante la conferencia matutina de hoy.

 

“Hay que ver todo lo que está aconteciendo, nosotros estamos actuando, puedo decir que ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo, de violencia sobre todo en homicidios porque iba creciendo cada vez más y logramos estabilizar”.

 

El mandatario resaltó que en su administración se tienen ventajas, la primera de ellas es que el tema es prioridad en su administración.

 

“Estamos seguros de que se va a garantizar la paz y la tranquilidad en el país, porque hay bastantes ventajas, los presidentes anteriores no atendían este tema de manera personal, ni modo que se levantaran para atender de lunes a viernes un acuerdo con el gabinete de seguridad. A lo mejor yo no estaba enterado, pero no sé si así lo hacía Fox, Calderón, Peña Nieto”.

 

Aunado a ello, resaltó que no se permite la corrupción y está bien pintada la frontera entre autoridades y delincuencia, y sobre todo no se actúa con medidas coercitivas y resolver todo con el uso de la fuerza.

 

Al respecto, en entrevista posterior, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, dijo no coincidir con la postura del gobernador panista.

 

“Una opinión de él, desde luego nosotros estamos apoyando a los gobiernos de los estados, a Tamaulipas, y estamos apoyando a nivel municipal y en otros municipios. Yo no comparto esta idea, no es asunto político es de seguridad pública.

 

“Decirles a todos los gobernadores que vamos con ellos, vamos a apoyarlos y a todos los presidentes municipales. Yo siempre he dicho que las estrategias de seguridad son todo terreno, y tenemos que ir a los municipios, ahí es donde tenemos que actuar y a los estados”.

gac