Uber
Imagen: Pixabay A partir de diciembre, los pasajeros y conductores podrán utilizar la grabación de audio para incrementar su seguridad  

Uber permitirá que los pasajeros y conductores graben audio durante sus viajes como un plan piloto para Brasil y México a partir de diciembre, con el propósito de incrementar la seguridad de su servicio.

 

La empresa informó que a partir de los resultados en estos dos países evaluará la implementación de la medida en otros mercados, incluyendo el de Estados Unidos, sin que hasta el momento haya plazos definidos.

 

La medida permitirá que los clientes y conductores tomen la opción de grabar audio durante todos o algunos de sus viajes, los cuales serán encriptados para proteger la privacidad.

 

Las grabaciones podrán ser compartidas con Uber, que contará con la clave para desencriptar los archivos, en caso de que se reporte algún problema.

 

La empresa con sede en San Francisco, California, eligió los mercados de Brasil y México, donde los conductores tienen permitido hacer cobros en efectivo, lo que incrementa el riesgo de incidentes.

 

Uber ha enfrentado problemas de seguridad y acusaciones contra conductores por asaltos y agresiones sexuales contra pasajeros, lo que ha puesto en tela de juicio sus procesos de selección.

 

Entre las críticas a sus procesos de selección está la de no realizar revisiones de antecedentes penales con base en indicadores biométricos.

 

dm